Tuesday 17 de January de 2017

Prometen pagar horas extras a los sindicalizados

El SUTSEMOP logró acuerdos con el alcalde y la tesorera

     23 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se congregaron decenas de trabajadores en el Extemplo de la Concepción.
Se congregaron decenas de trabajadores en el Extemplo de la Concepción.

Desde muy temprana hora de este viernes decenas de trabajadores sindicalizados en la presidencia municipal se inconformaron porque no se les pagó a tiempo las horas extras como se acordó; horas más tarde, en una reunión del SUTSEMOP, se aclaró la situación para evitar problemas.
A las 5 de la tarde, los indignados se reunieron en el Extemplo de la Concepción con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Iván Ramírez, quien habló con los trabajadores y les explicó el reajuste por horas extras en el ayuntamiento.
El delegado municipal del SUTSEMOP declaró a Imagen que se reunieron con el presidente municipal, Juan García Páez y la tesorera, Ana María Trinidad Alvarado Rodríguez, con quienes se logró el acuerdo para respetar el pago de horas extras.
“Hay problemas en Alumbrado Público, Limpia, Parques y Jardines, Registro civil y en el Rastro, pero poco a poco vamos a cambiar las cosas. Ya aclaramos la situación para varias áreas y seguiremos para darle estabilidad social a la base trabajadora”, refrendó Ramírez.
En el Rastro, detalló el delegado sindical, había problemas con las horas extras que no se pagaron al igual que en Limpia, “los trabajadores aseguraron que laboraron hasta las 6 de la tarde varios días porque llegaban y llegaban animales a sacrificar, pero esas horas no se las pagaron”.

Critican a Tarango
Durante la reunión de trabajadores del ayuntamiento, los nuevos dirigentes del SUTSEMOP declararon que el sindicato está por los suelos y los únicos beneficios que logró Ramón Tarango, antiguo delegado, fueron de aumento salarial.
“No hubo logros de nada, Tarango dejó mucho que desear y el sindicato está por los suelos. Él reniega y dice que todavía es el dirigente y que las elecciones no fueron limpias, pero él tiene hasta el 4 de abril para irse; ya nosotros le propusimos que se fuera con dignidad, pero no quiso”, refirió Ramírez.
Aseguró que los únicos que respaldan a Tarango son un grupo de personas que se beneficiaron por favoritismos.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad