Tuesday 17 de January de 2017

Prometen panificadoras reducir el uso de sal

     13 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón fue testigo de honor de la firma del convenio.
Felipe Calderón fue testigo de honor de la firma del convenio.

MÉXICO, DF.- Representantes de la industria panificadora del país, entre los que destaca Grupo Bimbo, se comprometieron a reducir el contenido de sal en la elaboración de sus productos, con el propósito de sumar esfuerzos y compartir la responsabilidad para atender los retos en materia de salud pública.
En la residencial de los Pinos, con el presidente Felipe Calderón como testigo de honor, el convenio fue firmado entre la Secretaría de Salud y representantes de Bimbo, de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
El secretario de Salud, Salómón Chertorivski, dijo que la reducción de sal en la elaboración de pan representa el tipo de medidas de política sanitaria que son relativamente sencillas, pero que tienen un gran impacto en la morbilidad y en la mortalidad de las sociedades.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la sal en exceso es un factor de riesgo de varios trastornos y enfermedades, en particular, hipertensión, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y obesidad.
El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo que la empresa se comprometió a reducir en 10% el contenido de sal en el pan que produce.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad