Tuesday 17 de January de 2017

Prometen que “Misery” será todo un éxito

Itatí Cantoral y Damián Alcazar quieren ganarse al público zacatecano

     25 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Damián Alcazar e Itatí Cantoral, protagonistas de la obra “Misery”, que se presentará en el Teatro Ramón López Velarde el próximo viernes, aseguraron a Imagen que el público zacatecano presenciará una producción de primer nivel que por su profesionalismo se convirtió en un tremendo éxito durante su temporada de estreno en la Ciudad de México.
“Estoy convencido del éxito de la obra; no me animaría a salir en una gira por todo el país con una producción mediocre”, dijo Alcazar, conocido por sus protagónicos en filmes como la “Ley de herodes” o más recientemente “El infierno”.
Por su parte, Itatí Cantoral también destacó varios elementos de la obra como la dirección y la escenografía, que según dijo pueden verse en los mejores foros del mundo.
La obra que recrea una novela de Stepthen King que luego llevada al cine en 1990 está sostenida en el intenso trabajo de sólo dos actores, sin embargo Alcázar dijo que la actuación más notable es la de su compañera.
“El personaje de Itatí tiene la voz cantante, el mío solo trata de salvar el pellejo”, comentó.
Por su parte, la actriz reconoció que ha sido el trabajo actoral más complejo al que se ha enfrentado.
“Es un parteaguas en mi carrera, me costó mucho tiempo y trabajo; no sólo leí el libro y vi la película, sino que conviví con pacientes mentales, neuróticos anónimos y psiquiatras”, dijo.
Annie Wilkes (Cantoral) es una ex enfermera con problemas mentales, fanática del escritor Paul Sheldon (Alcázar), a quien encuentra lastimado y decide apoderarse de él secuestrándolo en su cabaña.
Alcázar admitió que si bien es una historia dura no llega a lo desgarrador, sino que tiene toques de humor negro, que la hacen ligera al público.
“Algunas parejas se van a identificar pues hay una relación de amor-odio entre los dos personajes”.
“Misery” llegará a Zacatecas tras un par de funciones en Monterrey en lo que apenas es el inicio de una larga gira por toda la república que terminará hasta marzo.
Sobre el desafío que representa la gira, ambos actores aceptaron que será muy agotador pero al mismo tiempo reconfortante si cumplen con el objetivo de llevarse el aplauso del público. 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad