Sunday 22 de January de 2017

Prometen republicanos 12 millones de empleos en cuatro años

     29 Aug 2012 22:07:10

A- A A+

Compartir:
El mensaje de Ryan coronó la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.
El mensaje de Ryan coronó la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.

TAMPA, FLORIDA.- El candidato vicepresidencial republicano Paul Ryan anunció hoy un plan de gobierno que crearía 4.0 millones de empleos anuales en caso de llegar a la Casa Blanca, en momentos en que 12.8 millones de estadounidenses carecen de trabajo a nivel nacional.

En su mensaje estelar ante la Convención Nacional Republicana, el legislador católico de 42 años se presentó ante el país como un defensor de la clase media y criticó los resultados económicos de cuatro años de gobierno del demócrata Barack Obama.

“Nosotros tenemos un plan para una clase media más fuerte, con la meta de generar 12 millones de nuevos empleos en los siguientes cuatro años”, dijo entre la gritería de más de cuatro mil delegados republicanos que abarrotaron el Tampa Bay Times Forum.

Ryan, descrito por el presidente Barack Obama como el “ideólogo” de los republicanos de la Cámara de Representantes, sostuvo que después de cuatro años de engaños, el país necesita un cambio de rumbo. “Y el hombre para ese trabajo es Mitt Romney”, remató.

Electo para la Cámara de Representantes por Wisconsin a los 28 años de edad, Ryan fustigó en particular la Ley de Salud Asequible, el principal logro de la administración Obama, a pesar de que Romney impulsó antes una ley similar en Massachusetts.

“Obamacare tiene más de dos mil páginas de reglas, mandatos, impuestos, cuotas y multas que no tienen lugar en este país”, señaló Ryan, quien apoya la privatización parcial de programas como Medicare, destinados a la población mayor de 65 años.

“El presidente (Obama) ha dado por terminado el debate sobre el sistema de salud controlado por el gobierno. Eso, sin noticias a los millones de estadounidenses que elegirán a Mitt Romney a fin de que podamos derogar el Obamacare”, exclamó entre aplausos.

Ryan, quien logró encumbrarse en la jerarquía política republicana en la Cámara de Representantes hasta convertirse en presidente del Comité de Presupuesto, sostuvo que un gobierno de Romney no evitará confrontar los problemas más difíciles.

“No pasaremos cuatro años culpando a otros, asumiremos nuestra responsabilidad”, señaló Ryan en una clara crítica a la administración Obama.

“El trabajo pendiente es duro. Estos tiempos demandan lo mejor de nosotros, pero podemos lograrlo. Juntos podemos hacerlo”, concluyó.

El plan de Ryan plantea la privatización parcial del Seguro Social, la transformación de Medicare en un esquema de cupones y la entrega a los estados del Medicaid (el plan de cobertura médica a personas de bajos ingresos).

Ryan propone elevar la edad de jubilación de los 65 años actuales a 68 o 69, lo que lo hizo impopular entre los electores de la tercer edad, aun cuando su plan no altera lo beneficios a los retirados actuales ni a quienes tienen en estos momentos 55 años de edad.

Una encuesta de la prestigiosa Universidad Quinnipiac mostró que Mitt Romney recibió un apoyo marginal con la selección de Ryan como candidato a vicepresidente en dos estados electorales clave, Florida y Wisconsin, y el impacto fue inexistente en el crucial Ohio.

La llegada de Ryan a la caravana de Romney no fue, sin embargo, suficiente para remontar la ventaja del presidencial Barack Obama en ninguno de los tres estados.

El mensaje de Ryan coronó la segunda jornada de discursos de la Convención Nacional Republicana, que incluyó mensajes del senador John McCain y de la primera secretaria de Estado afroamericana, Condoleezza Rice.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad