Thursday 23 de March de 2017

Prometen seguir lucha por control de armas

El Senado no logra un acuerdo

     19 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama y sus aliados dijeron que persistirán en sus esfuerzos parar reducir la violencia derivada de las armas de fuego a pesar del rechazo en el Senado a imponer nuevas restricciones y ampliar las revisiones de los antecedentes de quienes quieran comprar un fusil o una pistola.
Sin embargo, la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA por sus siglas en inglés) se interpone en su propósito de lograr este año que se conviertan en ley nuevas, en tanto que los partidarios de las medidas parecen desconcertados ante lo que se necesita para que prosperen en el Congreso.
El Senado tiene previsto someter el jueves a votación otras dos enmiendas a una iniciativa para el control de armas. Una, la que propuso el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, prevé que se reduzca la asistencia a los estados y gobiernos locales que faciliten información sobre quiénes posean armas de fuego. Otra, de los senadores Tom Harkin, demócrata de Iowa, y Lamar Alexander, republicano de Tennessee, prevé impulsar los programas de salud mental.
Sin embargo, apenas cuatro meses después de que un individuo armado asesinó a 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, el Senado mostró el miércoles su indisposición a aprobar los elementos cruciales que propuso el presidente Barack Obama en reacción a esa matanza.
Los legisladores rechazaron que se ampliaran las revisiones de los antecedentes de los compradores y que se prohibieran las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad