Tuesday 17 de January de 2017

Prometen terminar con cárteles

Mis amigos, no hay retirada: John Morton

     23 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Familiares del agente Jaime Zapata recibieron su cuerpo en Brownsville, Texas.(AP)
Familiares del agente Jaime Zapata recibieron su cuerpo en Brownsville, Texas.(AP)

BROWNSVILLE, TEXAS.- Al sepultar al agente Jaime Zapata, los secretarios de Seguridad Interna, Janet Napolitano, de Inmigración y Aduanas, John Morton, y el fiscal general Eric Holder, prometieron  terminar con el flagelo de los cárteles de la droga mexicanos.
En Brownsville, donde se llevaron a cabo las exequias del agente asesinado en San Luis Potosí la semana pasada, Holder prometió al finado, a su compañero herido Víctor Ávila y a sus colegas reunidos, "erradicar el flagelo" que llevó a la muerte de Zapata.
"Así es como vamos a cumplir con él, así vamos a rendirle homenaje. Y así nos aseguraremos de que su espíritu vivirá. Ganaremos esta lucha, ésta es mi promesa ante ustedes", dijo.
"Seguiremos trabajando, tal como hizo el agente Zapata durante su vida, codo con codo con nuestros socios internacionales y, particularmente, con nuestros colegas mexicanos, para servir a la gente necesitada y en peligro luchando contra aquellos que intentan imponer su voluntad mediante la violencia", manifestó.
En su intervención, Morton expresó que "juntos vamos a seguir viendo que el trabajo de Jaime y Víctor se hace y que el imperio de la ley triunfa sobre la anarquía y el vacío que genera la violencia".
"Mis amigos, no hay retirada, invariablemente. Nuestra causa es justa, no puede ser de otra manera", exhortó.
Por su  parte, Napolitano advirtió que "no vamos a ceder ni flaquear o abandonar en modo alguno nuestra determinación de ver que los responsables de su muerte se hagan responsables de sus crímenes".
Sobre ello, Morton aseguró que "Estados Unidos y México harán caer el largo y duro brazo de la ley sobre los atacantes de Jaime y Víctor," dijo una emocionada de Inmigración y Aduanas director John Morton, dirigiéndose a los padres de Zapata en el funeral.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad