Wednesday 18 de January de 2017

Prometió un tractor y en un año no lo ha cumplido

Alcalde anuncia futuros proyectos para Momax

     12 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Refugio Murillo rindió su informe.
El alcalde Refugio Murillo rindió su informe.

MOMAX.- A casi un año de estar al frente de la administración municipal, Refugio Murillo Mayorga no ha cumplido con la promesa de conseguir un tractor para apoyar las labores de los campesinos.
Durante la rendición de su informe, el alcalde argumentó que ya se gestionó la unidad ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pero aún está por determinarse el costo que tendrá.
Murillo Mayorga reconoció que la idea de facilitar un tractor para los productores locales fue una propuesta que hizo en su campaña.
También explicó que la pavimentación del acotamiento vehicular ubicado entre una preparatoria y una gasolinera no se ha podido realizar, aunque ya se hizo la solicitud.
“Estamos gestionando ante caminos y puentes federales  para que nos den el permiso de construir en ese lugar, lo que será pronto”, aseguró.
El alcalde informó que el próximo año pretende llevar a cabo la remodelación de la plaza principal, ya que el gobernador Miguel Alonso se comprometió a apoyarlos durante su reciente visita.
Además, anunció que antes de que termine su administración espera realizar la pavimentación de la carretera a las cabañas ubicadas en Agua Caliente, para contribuir al desarrollo del turismo.
“La idea es pavimentar desde el puente que está sobre el Río Tlaltenango hasta las cabañas”, refirió.
El alcalde destacó la gestión de 150 toneladas de cemento por medio de la Secretaría de Obras Públicas, que se utilizarán en la pavimentación de calles; el político espera obtener otras 20 toneladas antes de que finalice el año.
Leodegario Varela González, asesor del gobernador, comentó que la adminstración de Refugio Murillo le había parecido muy buena.
“El trabajo habla por sí sólo; ahí se ven las obras que se están haciendo, es un gran trabajo a pesar de que Momax es un municipio pequeño con poco presupuesto”, dijo.
El diputado federal Arturo Ramírez Bucio también consideró que la gestión del alcalde ha sido muy buena.
 Destacó que el gasto en la nómina de Momax es de alrededor del 40%, mientras que en los municipios más grandes del estado ese gasto ronda alrededor de 80 por ciento.
“Don Cuco tiene el 60% del presupuesto para hacer obras, y eso es muy bueno para la gente de Momax”, expresó el legislador panista.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad