Tuesday 24 de January de 2017

Promocionan programa de fomento a la innovación

     4 Feb 2013 12:10:08

A- A A+

Compartir:
Se han registrado en el padron un total de 17 empresas zacatecanas.
Se han registrado en el padron un total de 17 empresas zacatecanas.

Fomentar la innovación y uso de tecnología en las empresas es el propósito de la instalación del Subcomité Técnico Estatal para los Programas de Estímulos a la Innovación, que preside Gema Mercado Sánchez, quien señaló que la convocatoria inició en diciembre y estará abierta hasta el 18 de febrero.

Por su parte, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), destacó el interés de empresas zacatecanas por incursionar en la innovación y uso de tecnología para sus compañías, toda vez que ya se tiene un padrón de 17 empresas interesadas en dicho programa para el presente año.

Explicó que el año pasado se aplicaron 15 millones de pesos a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en empresas que innovaron sistemas de producción o aplicaron nuevas tecnologías.

Mencionó que mejorar los procesos de producción o administrativos de las empresas tiene como resultado una mejor calidad de productos, una mejor administración de las ganancias y, por ende, mayores posibilidades de reinvertir y generar empleos.

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) informó que los días 7 y 8 de febrero se realizará un taller para empresarios que han integrado, o desean hacerlo, sus proyectos a ese programa.

Asimismo, dijo que el programa de Estímulos a la Innovación tiene el objetivo de fomentar el incremento de la inversión en tecnología, formar recursos humanos especializados y contribuir a la formación de la propiedad intelectual, entre otros.

Por último, Mercado Sánchez especificó que los sectores indicados para participar son: servicios a minería, fabricación en minerales no metálicos, manufactura, plásticos, manejo de desechos, servicios profesionales científicos y técnicos, servicios agropecuarios y forestales principalmente.

En la reunión estuvieron presentes Rodolfo Tenorio Sánchez, director Regional Noreste del Conacyt; Cuauhtémoc Lemus, del Centro de Investigación de Matemáticas (Cimat), e Iselda Sánchez Rueda, como representante de los empresarios.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad