Thursday 23 de March de 2017

Promoverá PT que migrantes puedan votar

     15 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para las elecciones del 2013, en las que se renueven los ayuntamientos de los 58 municipios y el Congreso local, sería deseable que se contara con un mecanismo mediante el cual los más de un millón de zacatecanos en el extranjero puedan votar.
Saúl Monreal Ávila y Geovanna Bañuelos, diputados del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, anunciaron que presentarán una iniciativa de reforma electoral integral.
Es urgente, apuntó el coordinador petista, modernizar el marco jurídico del estado para que los electores tengan mayor certeza y credibilidad en los comicios.
Detalló Monreal que la reforma electoral integral incluirá reformar la Ley de Medios de Impugnación, la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado y crear un mecanismo eficaz, transparente y no oneroso mediante el cual los paisanos que están fuera de México, principalmente en Estados Unidos, puedan sufragar para elegir a sus presidentes municipales, diputados y, posteriormente, a su gobernador.

Adultos mayores
Gerovanna Bañuelos informó que la bancada del PT presentará un punto de acuerdo para que la 60 Legislatura solicite al gobernador Miguel Alonso se redacte cuanto antes el reglamento a la Ley de Protección a los Adultos Mayores que se aprobó en diciembre de 2010.
La legisladora hizo hincapié en que el burocratismo en el Ejecutivo ha frenado la entrada en vigor de una ley que permite otorgar mayor atención y auxilio a una población muy vulnerable: la de los adultos mayores.
En diciembre pasado, gracias a la sensibilidad de los diputados de todas las fracciones parlamentarias, se aprobó la nueva normatividad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad