Thursday 23 de March de 2017

Promoverán alumnos de secundaria respeto a los cajones para discapacitados

     12 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Patricia Brogna.
Patricia Brogna.

Alumnos de la Secundaria del Tecnológico de Monterrey acudirán los fines de semana durante tres meses a los estacionamientos de centros comerciales con el objetivo de promover el respeto hacia los cajones exclusivos para personas con discapacidad mediante la exhibición de pancartas con la leyenda ¿En serio quieres mi lugar?
Dicha actividad será parte de la campaña que la Comisión Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Ceisd) presentó ante esa institución a fin de concientizar a la sociedad sobre este importante tema.
Además, Mauricio Orlando Medina, titular de la dependencia, exhortó a los adolescentes a cuidarse, ya que una de las principales causas de la discapacidad se debe a los accidentes automovilísticos y el uso inadecuado de herramientas.
De forma paralela, Patricia Brogna, subdirectora de estudios en Conapred, expresó que actualmente una de cada tres personas en el país considera que no se respetan los derechos de las personas discapacitadas, particularmente en empleos.
Añadió que es urgente la creación de políticas públicas  a fin de que se vigile y promueva la accesibilidad al medio físico, a la información y a la comunicación para las personas con discapacidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad