Friday 20 de January de 2017

Promoverán cultivo de maíz criollo

     16 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- El Departamento Agropecuario, a cargo de Francisco Javier López Magallanes,  pretende rescatar la semilla de maíz criollo (petitilla),porque tiene ventajas como que se produce con poca agua y es resistente a enfermedades.
López Magallanes dijo que esta semilla es muy escasa ya en Jerez, por ese motivo se establecerán cinco parcelas demostrativas para que los productores puedan obtener semilla y verifiquen las bondades de la misma.
Entre los beneficios que tiene este tipo de maíz está que con 150 milímetros de agua se puede dar la cosecha en un periodo de 110 días.
El resto de las semillas  se cosechan en 120 días y requieren de 200 milímetros de agua.
La mazorca es morada, sus granos son alargados, puntiagudos, su sabor es dulce y contiene propiedades especiales para la alimentación del ganado, por ese motivo se pretende rescatar este grano nativo de la región, dijo el funcionario municipal.
Las parcelas demostrativas se instalarán en comunidades como Lo de Luna, San Isidro, El Magueyito, La Gavia y Ermita de los Correa, donde las condiciones del suelo y falta de agua no permiten establecer semillas mejoradas; además en ellas se aplicará tecnología para  tener una buena cosecha.   




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad