Sunday 22 de January de 2017

Promoverán diputados del PRI una reforma electoral

Diputados buscan que entre en vigor en 2013

     17 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El PRI en el Congreso local quiere una gran reforma electoral que entre en vigor en 2013 y sea marco jurídico del proceso intermedio para renovar el Poder Legislativo y los 58 ayuntamientos del estado.
Más aún, estaría a favor de que se construya una nueva Ley Electoral de Zacatecas, expresó Felipe Ramírez Chávez.
Reveló que los priístas tienen un proyecto de nueva ley que han estado analizando con asesoría de expertos.
Sin embargo, aclaró el coordinador de la bancada tricolor en la 60 Legislatura, no se aceptaría que la reforma electoral se discuta y se apruebe en un periodo extraordinario.
Ramírez Chávez hizo hincapié en que el marco jurídico electoral requiere muchas enmiendas y modernización.
Sin embargo, pese a que existe un plazo legal para que se pueda hacer todo ello, no debe convocarse a un extraordinario del Congreso porque sería poner en riesgo todo ante la inviabilidad de lograr acuerdos amplios en cuestión de horas.
El PRI y su grupo parlamentario, agregó el diputado del Distrito 15, rechazan la posibilidad de que se acuse al Congreso de un albazo legislativo en materia electoral.
Explicó que la reforma electoral tiene un plazo fatal: octubre; sin embargo, agrega, es posible transitar el camino regular.
La Comisión Permanente puede recibir la iniciativa o iniciativas y cabildearse entre todos los grupos parlamentarios, expertos, estudiosos y grupos de la sociedad civil durante el tiempo que falta para el ordinario de septiembre.
Ramírez Chávez reveló que en las propuestas que el PRI tiene y analiza, destacan reformas como la redistritación, el que los candidatos de mayoría con alta votación sean quienes ocupen los espacios de representación proporcional, la invalidación de nombramientos de funcionarios de casillas cuando sean familiares de candidatos y reformas al sistema de impugnación.
Insistió en que el PRI quiere una reforma electoral; incluso una nueva ley electoral, pero no aceptará que el proceso se haga apresuradamente en un periodo extraordinario.

En análisis, 14 iniciativas en materia electoral...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad