Wednesday 18 de January de 2017

Promoverán el arte sacro en Zacatecas

Pronto será el festival “Zacatecas en el arte sacro, un espacio de encuentro”

     5 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Del 10 al 13 de marzo se realizará por segunda ocasión el festival internacional “Zacatecas en el arte sacro, un espacio de encuentro” con la participación de reconocidos especialistas en el tema procedentes de España, Argentina, México y Japón.
En entrevista María Eugenia Márquez, directora de la fundación cultural Agua Palabra, explicó que el objetivo de este encuentro es promover la comprensión del arte sacro visto no sólo con tintes religiosos sino como parte de la cultura de los zacatecanos.
El programa incluye conferencias magistrales de teología de las imágenes e iconografía cristiana, con la participación de Javier Morales, de España; Luis Ramos, de Guanajuato, Guanajuato;  Yoshi Hioki, de Japón, además de especialistas mexicanos como Olga Regina de Zacatecas y José Luis Garzón, de México.
En cuanto a la música se tendrán recitales sobre música celestial con la intervención del contratenor Iván Montes y el pianista Nilo Becerra y habrá un concierto de aves marías con las voces de Sarah Ortiz, Sonia Medrano, María Guadalupe Castro, Iván Montes, Nilo Becerra, Tonatiuh Arellano y Rubén Chávez, entre otros.
De igual manera, se efectuará un concierto dedicado a la interpretación de piezas compuestas a María titulado “Salve Regina”,  para mostrar que hay un sinfín de obras escritas a la Virgen María desde hace cientos de años.
Uno de los eventos más esperados es la charla titulada “La ruta entre México y Japón: camino a la santidad y alegría” bajo la conducción del japonés Yoshi Hioki.
También habrá actividades para niños que consistirán en presentación de shows de títeres realizados por grupos originarios de San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas, con temática que alude a distintos pasajes de la historia bíblica como José El Soñador y Las Diez Plagas de Egipto, por citar algunas.
Las sedes serán el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el extemplo de San Agustín y la Plazuela 450. María Eugenia Márquez comentó que ninguno de los eventos tendrá costo, por lo que invitó a la comunidad en general a que asista a festival de arte sacro.
Exposiciones
En el festival también se exhibirán importantes muestras plásticas de talla de madera, ceriescultura, pintura y velas en cera escamada que podrán ser apreciadas en las instalaciones del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Será la segunda vez que se realiza este festival

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad