Thursday 19 de January de 2017

Promoverán en el campo el uso de insumos orgánicos

     6 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Investigadores de la UAZ experimentarán en sembradíos de frijol, chile, nopal, ajo y durazno. (Imagen)
Investigadores de la UAZ experimentarán en sembradíos de frijol, chile, nopal, ajo y durazno. (Imagen)

En menos del 1% de la agricultura que se realiza en Zacatecas se utilizan insumos orgánicos, afirmó Francisco Román García, director de la Unidad Académica de Agronomía de la UAZ.
Comentó que hasta ahora no ha habido interés ni de los gobiernos ni de los productores por implementar este tipo de estrategias, por lo que se ha propiciado daños al suelo y a la salud de los consumidores.
Por lo tanto, el académico mencionó que con el objetivo de implementar nuevas técnicas se comenzará a trabajar con Martha Reinés, profesora cubana en Ciencias Biológicas experta de UNESCO-PNUD para el desarrollo sustentable.
La especialista mencionó que este tipo de insumos reduce los costos de producción hasta en un 30% y genera la misma calidad en los productos.
Comentó que el uso de fertilizantes y pesticida en la agricultura produce daños a la salud como malformaciones durante el embarazo y algunos tipos de cánceres puesto que varios de estos agroquímicos nacieron para usos bélicos durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente se trasladaron  a la agricultura.
Entre los beneficios de los insumos orgánicos, Reines destacó su bajo costo, la reducción de plaga y su nula agresividad con el medioambiente.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad