Saturday 21 de January de 2017

Promoverán Zacatecas en Argentina

     26 Aug 2011 17:40:58

A- A A+

Compartir:
Patricia Vaca Narvaja y Pedro Inguanzo González
Patricia Vaca Narvaja y Pedro Inguanzo González

La Secretaria de Turismo del Estado de Zacatecas promueve el intercambio de experiencias con jóvenes estudiantes de las diferentes universidades de la entidad, para conocer cómo se están llevando los circuitos turísticos en Argentina.

Pedro Inguanzo González, secretario de la dependencia, informó sobre los acuerdos sostenidos en reunión con la embajadora de Argentina, Patricia Vaca Narvaja, de visita por la entidad, entre los cuales destaca el signar un convenio de intercambio de experiencias y la aplicación de programas turísticos zacatecanos en aquel país.

Propuso, además, el intercambio de visiones entre Zacatecas y Argentina, a través de la implementación del programa “ACTITUR”, el cual consiste en el apoyo a la capacitación y profesionalización del sector turístico, con el propósito de fortalecer la imagen de Zacatecas como destino turístico de clase mundial.

Los principales temas de capacitación –puntualizó el secretario- consisten en cursos técnicos, relaciones humanas, administrativos, diplomados en formación de guías turísticas, diplomado en habilidades gerenciales y diplomado en turismo de negocios.

También está el diplomado en museología, diplomado en gastronomía, certificación ISO-9000, conferencias en diversos temas y normas técnicas de competencia laboral.

Sobre el intercambio de experiencias con jóvenes, explicó que consiste en involucrar a estudiantes de la carrera de turismo de las distintas universidades del estado, en un programa integral de apoyo para promocionar a Zacatecas en Argentina, además de intercambiar esquemas exitosos en materia turística.

El funcionario puntualizó que Zacatecas es el segundo estado de México con mayores destinos turísticos, “actualmente contamos con once sitios de la ruta Camino Real Tierra Adentro, donde el visitante puede conocer más de la cultura zacatecana, se trabaja en rescatar aún más lugares merecedores de ser visitados”.

De ahí, la importancia que jóvenes zacatecanos conozcan el desarrollo de los circuitos turísticos en Argentina, para que los apliquen en Zacatecas al momento de desarrollar sus actividades cotidianas dentro del ámbito turístico.

Finalmente, la embajadora Patricia Vaca mostró interés de trabajar con el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, para estrechar fuertes vínculos entre Zacatecas y Argentina, a fin de lograr un mayor aprovechamiento recíproco del potencial turístico que existe en ambos lugares.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad