Tuesday 17 de January de 2017

Promueve CNC reasignación de recursos para apoyar al campo ante crisis

     20 Feb 2011 16:52:10

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que en los próximos días se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que se reasignen recursos al sector rural, ante la situación que enfrenta el norte del país por las heladas.

El presidente de la CNC, Gerardo Sánchez, advirtió que “estamos ya contrarreloj para recuperar con resiembras algo de lo perdido y es prioridad para el gobierno federal, la Cámara de Diputados y el Senado de la República cumplir sus compromisos con el sector campesino”.

Sólo en Sinaloa, señaló Sánchez García a través de un comunicado, dejarán de circular unos 30 mil millones de pesos a causa de la catástrofe, lo que obliga a definir un plan emergente de largo plazo para el campo mexicano.

Ello amenaza una oleada inflacionaria de efectos multiplicativos en muchos productos terminados que dependen del maíz, el trigo, la soya, el frijol y el sorgo, entre otros.

La Confederación Nacional de Productores de Maíz de México (CNPMM) aseguró, a su vez, que con el programa de resiembra que se hace en Sinaloa se logrará recuperar menos de 50 por ciento de las casi cinco millones de toneladas de maíz blanco siniestradas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad