Friday 20 de January de 2017

Promueve el gobierno la autoprotección

     4 Oct 2011 15:08:34

A- A A+

Compartir:

El Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, recibió un balance de las acciones de auxilio a la población que ha emprendido de enero a septiembre la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza Antonio de la Torre del Río.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de promover entre las y los ciudadanos zacatecanos una cultura de la protección civil, con la finalidad de evitar, en la medida de lo posible, afectaciones a las personas y sus bienes.

Comentaron que muchas de las contingencias que se presentan son prevenibles, por ello, resulta fundamental que las y los zacatecanos trabajen también en su autoprotección.

En estos nueve meses, explicó el Director de Protección Civil y Bomberos, se ofrecieron 1 mil 913 servicios de ambulancias en beneficio de la población, se visitaron 50 escuelas y se realizaron además 81 visitas a dependencias.

De la misma manera, se llevaron a cabo 37 simulacros, se otorgaron 229 capacitaciones y se prestaron 151 servicios especiales.

Durante el periodo mencionado se atendieron 416 incendios, de los cuales 110 fueron forestales con afectación de 35 mil 571 hectáreas; 120 forestal en baldíos con daños en 9 mil 938 metros cuadrados y cuatro de arcinas con la pérdida de 72 toneladas.

Además, comentó De la Torre del Río, se registraron 66 en casas habitación; 66 en vehículos, en estos últimos con un saldo de tres personas heridas y una muerta.

Dentro de este mismo rubro, Protección Civil y Bomberos acudió a nueve incendios de relleno sanitario, nueve de llantas, 12 a bodegas y 20 a comercios.

Igualmente, se acudió a prestar auxilio en 574 accidentes en los que se registraron 754 heridos y 63 personas fallecidas.

El personal de la dependencia prestó auxilio a 687 enfermos y registró 403 falsas alarmas y 17 amenazas de bomba.

Llevó a cabo 706 rescates urbanos, en los que 430 personas resultaron heridas y 25 personas fallecidas; 11 rescates en sitios de difícil acceso en los que  12 personas murieron.

Se retiraron 121 panales de abejas, 44 árboles caídos y nueve anuncios espectaculares. Se atendieron 175 fugas de gas y 11 de gasolina; asimismo, se acudió a auxiliar en un derrumbe de una casa habitación, de dos bardas y de cuatro techos de lámina. Igualmente, se rescataron 45 animales.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad