Friday 20 de January de 2017

Promueve el IFE voto de mexicanos en EU

     5 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) de México llamaron a los mexicanos residentes en Estados Unidos a votar en los comicios presidenciales de julio próximo, ahora que han empezado a recibir su Paquete Electoral Postal.
Los consejeros Francisco Javier Aguirre y Benito Nacif dijeron que el IFE recibió 62 mil 294 piezas postales con solicitudes de inscripción en la lista nominal de electores, de las cuales 59 mil 044 se consideraron procedentes para ejercer el sufragio.
“En el contexto de una elección cerrada (más de 50 mil votos) pueden ser decisivos”, dijo Aguirre, quien junto con Nacif forma parte de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.
Ambos consejeros están en Washington realizando una campaña de información entre los mexicanos que residen en la capital estadounidense y que fueron declarados aptos para votar, por lo que han comenzado recibir, vía postal, su paquete electoral.
Aguirre y Nacif explicarán a los electores mexicanos los procedimientos y plazos para la emisión del voto postal para la elección del próximo presidente de México.
El objetivo es informar a la comunidad mexicana sobre la llegada del Paquete Electoral Postal, explicar su contenido y la forma en la que deberán emitir su sufragio y cómo remitirlo al IFE antes del 30 de junio próximo.
Para ser válido ese voto, el paquete electoral debe estar en poder de las autoridades electorales de México el 30 de junio a las 8 de la mañana.
El mayor número de solicitudes provino de los estados de California, Texas e Illinois, seguidos de Florida y Nueva York.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad