Wednesday 18 de January de 2017

Promueve el Issstezac reducir el tabaquismo

Trabajarán en coordinacion con SSZ

     28 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En México se registran 147 decesos diarios asociados al tabaquismo. (Cortesía)
En México se registran 147 decesos diarios asociados al tabaquismo. (Cortesía)

Mediante el Programa Contra el Tabaquismo, la Unidad de Fomento a la Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) impulsa acciones para reducir los daños a la salud de trabajadores y derechohabientes, fumadores y no fumadores, dentro de su área de trabajo, vehículos oficiales e instalaciones en general.
El establecimiento de estas medidas sanitarias responde a políticas estatales y nacionales de prevención, ante la magnitud del problema derivado de la adicción al tabaquismo.
En coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), personal del Issstezac implementa estrategias contra el tabaquismo entre trabajadores.
La prevención consiste en la impartición de pláticas de concientización sobre los riesgos de dicha adicción, y la importancia de proteger del humo de tabaco a fumadores activos y pasivos.
Yolanda Cabral Soto, jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social y encargada de la implementación del Programa Contra el Tabaquismo, destacó que estos esfuerzos son parte de las acciones para tener un estilo de vida saludable individual y en los espacios de trabajo.
El plan del Issstezac obliga a no fumar dentro de las instalaciones, tener ceniceros en la entrada para apagar cigarros y rótulos permanentes en los accesos principales sobre prevención y prohibición de fumar, y señalamientos claros de las áreas aisladas donde sí se puede consumir tabaco.
Estas medidas se fundamentan en el decreto sobre consumo de tabaco del 30 de mayo de 2008 y el Reglamento de Ley de Protección al No Fumador emitido por la Presidencia de la República en el 2009.
Con estas estrategias se busca el reconocimiento de Edificios y Vehículos Oficiales Libre de Humo del Tabaco, por parte de los SSZ, al cumplir con los pasos establecidos por esta institución de salud.

capital@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad