Sunday 22 de January de 2017

Promueve Inmuza equidad en los registros civiles

     22 Apr 2011 17:07:30

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-Que las mujeres y los hombres tengan la misma información prematrimonial es el objetivo de la capacitación que les da el Instituto para las Mujeres Zacatecas (Inmuza) a los oficiales de los registros civiles.

El curso también se imparte a las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM).

Los temas que se abordan son: disposición, que establece la orientación prematrimonial con perspectiva de género; género, prevención de la violencia familiar, derechos y obligaciones de los futuros contrayentes.

Además, se les habla de esquemas para recabar información de las personas capacitadas, su sistematización y propuestas derivadas de los diagnósticos obtenidos.

Con esto, se espera la implementación de las orientaciones prematrimoniales como requisito establecido por el Código Familiar, en todos los municipios del Estado.

Asimismo, la implementación de mecanismos de vinculación entre los registros civiles y las instancias municipales de las mujeres, y la búsqueda de diagnósticos derivados de las orientaciones prematrimoniales.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad