Tuesday 17 de January de 2017

Promueve IZEA Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011

     6 Jul 2011 19:04:41

A- A A+

Compartir:
Se pretende que 5 mil adultos puedan concluir su primaria y secundaria
Se pretende que 5 mil adultos puedan concluir su primaria y secundaria

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), dijo que la institución pretende atender a 16 mil zacatecanos, para que efectúen algún trámite ante la institución y unos 5 mil adultos puedan concluir su primaria y secundaria mediante la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011.

Maldonado Romero se reunió con su equipo de trabajo para dar a conocer los lineamientos y procedimientos para el diseño de las estrategias y acciones que permitan realizar con éxito la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

En un comunicado se informó que, el IZEA dará respuesta a la convocatoria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), al participar en la jornada, que pretende atender aproximadamente a 16 mil personas, que acudan a realizar algún trámite, como inscribirse, reinscribirse o presentar exámenes.

La atención para la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación será del 15 al 17 de julio en todo el estado, en los diversos eventos que tendrán verificativo.

Asimismo, a través de los servicios del IZEA, se estima incorporar a dos mil 400 jóvenes y adultos que deseen aprender a leer y escribir y que no hayan terminado su primaria o secundaria.

José Manuel Maldonado, en su carácter de director general del instituto, pidió a sus colaboradores asumir un compromiso moral y de conciencia al desarrollar sus acciones en beneficio de las personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo. 

Entre los objetivos de la jornada está el acercar los servicios educativos del IZEA a las personas que no tienen su educación básica, para que aprovechen la oportunidad, puedan inscribirse y concluyan sus estudios básicos.

Para lograr lo anterior, se acordó en la reunión de coordinación hacer lo posible por estar en todos los barrios y colonias del estado, mediante la implementación de sedes de aplicación de exámenes, instaladas en los lugares más concurridos de los municipios y comunidades.

Finalmente, dio a conocer que se pretende realizar una campaña intensiva de difusión en toda la entidad, con la utilización de spot radiofónicos, perifoneo, distribución de carteles, volantes y lonas, entre otros, con el propósito de dar a conocer los servicios que promueve y coordina el IZEA de manera gratuita.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad