Saturday 21 de January de 2017

Promueven artesanía villanovense en el DF

     5 Oct 2011 18:54:41

A- A A+

Compartir:
Los artesanos viajarán a México DF.
Los artesanos viajarán a México DF.

VILLANUEVA.- Por primera vez artesanos villanovenses viajarán a la ciudad de México a vender sus productos. Esto se hace con la finalidad de presentar sus productos de alta calidad estética y artística con una proyección a nivel nacional y uno de los mejores escaparates es esta ciudad metropolitana.

En un trabajo en conjunto, el Instituto Villanovense de Cultura Antonio Aguilar (I.V.C), por medio de su director Raúl Rodríguez y con un enlace del artesano Jesús García Rojas y en coordinación con la Universidad Autónoma de Chapingo, se dieron a la tarea de recolectar varias obras de los artesanos villanovenses que ofrecen  sus productos en la Casa del Artesano para presentarse en el festival Cultural de Texcoco organizado por la ya mencionada universidad.

Serán ocho artesanos que participaran con sus productos en dicho festival  que durará del  6 al 16 de octubre. Dentro de los productos que destacan están: las gorditas de horno, dulces típicos de la región, mole, pinole, mascaras de madera, objetos labrados en herrería y maquetería, entre otros productos originales del municipio.

Así todas las personas que se congreguen en el festival Cultural de Texcoco tendrán  la oportunidad de ver y disfrutar del talento de los artesanos villanovenses con productos de calidad y a un buen precio. Si los resultados son positivos como se tienen previstos, se buscará que año tras año Villanueva tenga una participación anual en esta festividad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad