Tuesday 24 de January de 2017

Promueven centro de capacitación minera

     24 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a los resultados positivos que ha arrojado el cluster minero y al aumento en las actividades de este sector industrial, el Consejo de Desarrollo Económico ya analiza la viabilidad de instalar un centro de capacitación minera, informó René González López.
El director del organismo explicó que el tiempo promedio en que un cluster logra resultados es de tres a cinco años y aunque el de Zacatecas apenas tiene un año de su conformación, ha dado avances “agigantados”, por lo que antes de concluir el año 2012 se anunciarán las primeras empresas en instalarse.
El éxito que ha tenido el cluster minero es gracias al auge y la sinergía de las grandes empresas, precisó el funcionario estatal. De ahí, la intención de las compañías proveedoras por instalarse en el estado, agregó.
Según González López esto genera las condiciones para instalar el centro de capacitación mediante el cual se puede atraer estudiantes de países como Bolivia, Chile, Perú e incluso Canadá y Estados Unidos.
A esto favorece, dijo, un déficit de técnicos en minería a nivel mundial, lo que representa oportunidades reales para que Zacatecas se convierta en un proveedor mundial de expertos en la materia.
Para ello, advirtió, será necesario el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada y el sector académico, pues juntos puede gestionar recursos para consolidar el proyecto.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad