Thursday 23 de March de 2017

Promueven compañerismo para evitar el abuso escolar

     11 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Preocupados por la violencia en su plantel, un grupo de estudiantes de la Secundaria Técnica Niños Héroes trabaja en coordinación con personal de instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Centro Nueva Vida para erradicar estos comportamientos agresivos en su escuela.
En esta institución, ubicada en la comunidad Estación San José, los problemas de bullying se redujeron considerablemente en este ciclo escolar gracias a que varios estudiantes se dieron a la tarea de hacer actividades para fomentar el compañerismo y disminuir las agresiones.
La maestra de la secundaria técnica, Mónica Guadalupe Román Arteaga, explicó que los estudiantes en cuestión realizan eventos deportivos, conferencias y talleres para que sus compañeros se informen de lo que significa el abuso escolar, gracias a esto disminuyeron los índices de violencia.
“A la hora del receso,  varios estudiantes hacen eventos deportivos. El resto les echa porras y por esto disminuyó el bullying, ya que los jóvenes pasan su tiempo haciendo deporte en lugar de pelear o jugar brusco”, comentó Román Arteaga.
A esta iniciativa también se sumaron decenas de padres de familia que están preocupados por la violencia que se vive dentro del plantel, por ello, también reciben cursos y talleres para atender a sus hijos en el hogar y fomentarles valores.
Este miércoles, seis de los estudiantes que promueven actividades de compañerismo en la secundaria técnica tuvieron una capacitación que impartió el personal de Derechos Humanos sobre el bullying.
El coordinador de Derechos Humanos, Gerardo Nuñez, consideró que lo más grave de este problema recae en las terceras personas que ven las agresiones pero que no hacen algo.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad