Wednesday 18 de January de 2017

Promueven con carrera la cultura de donación de órganos

La carrera comienza a las 9:30 en Plaza de Armas

     25 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Al año se registran entre 15 y 30 mil donadores. Al año se registran entre 15 y 30 mil donadores.
Imagen de


Hoy a las 8:30 de la mañana comenzará en la Plaza de Armas la carrera Toma Mi Tarjeta de Donador y Apóyame para Dar Vida con el fin de promover la donación de órganos y la práctica del deporte como medida para prevenir enfermedades crónicodegenerativas.
La competencia tendrá tres modalidades, caminata, trote y carrera. Serán cuatro las categorías, juvenil, libre, máster y veteranos.
Los premios van de los 200 a los mil 500 pesos, según la categoría y el lugar alcanzado.
El evento es organizado por los Servicios de Salud de Zacatecas, a través del Consejo Estatal de Trasplantes, el Instituto de Cultura Física y Deporte del estado y el Departamento de Desarrollo del Deporte de la capital.
Héctor Eduardo Espinosa Márquez, secretario técnico del consejo de trasplantes, dijo que anualmente se registran entre 15 y 30 mil donadores voluntarios en el estado.
En lo que va del 2011 ya hay 10 registros y se han realizado, en convenio con hospitales de especialidades, 14 trasplantes, la mayoría de riñón y córnea.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad