Thursday 19 de January de 2017

Promueven conciencia ciudadana

Quieren empresarios un voto razonado

     29 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La directiva de la Coparmex, delegación Zacatecas. (Edgar chávez )
La directiva de la Coparmex, delegación Zacatecas. (Edgar chávez )

Fomentar la vigilancia ciudadana en el proceso electoral federal del 2012, promover el voto razonado e informado y exigir a los políticos electos el cumplimiento de sus promesas, es el objetivo de la campaña Participo-Voto-Exijo que arrancó la Coparmex, delegación Zacatecas.
El lema será “Votaremos por los mejores, los cuidaremos como a los peores”, explicó Hernán Valverde Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
El empresario aseguró que este tipo de iniciativas son necesarias, ya que no existe una nación en el mundo que haya sobresalido de sus problemas sin la intervención de los ciudadanos.
Destacó que los mexicanos deben ser quienes tomen la iniciativa y no se dejen llevar por discursos ni promesas de políticos que sólo buscan sus propios intereses.
El líder empresarial afirmó que la ciudadanía requiere información para emitir un sufragio razonado, pues le permitirá evaluar al candidato de su elección.
Valverde Ramírez justificó el proyecto debido a que según información de la Coparmex a ocho de cada 10 ciudadanos no les interesa la política; un 79% considera que no se gobierna para todo el pueblo; y el 72% cree que sólo algunos grupos en el poder tienen influencia en las decisiones trascendentales del país.
El empresario destacó que realizarán evaluaciones periódicas, a fin de ofrecer al ciudadano un panorama sobre posibles riesgos o fortalezas de las candidaturas.
También pondrán en funcionamiento el portal www.votaremosporlosmejores.com.mx  que se actualizará conforme avance el proceso electoral.
Valverde Ramírez mencionó que la Coparmex realizará la campaña mediante una red de 10 federaciones, 67 centros empresariales, 21 delegaciones y cinco representaciones.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad