Thursday 19 de January de 2017

Promueven cultura en prevención de accidentes viales

     10 May 2011 11:50:54

A- A A+

Compartir:
El simulacro fue de un joven atropellado.
El simulacro fue de un joven atropellado.

ZACATECAS.- Con la intención de promover la cultura de prevención de accidentes, personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizaron una simulación en sus instalaciones.

El simulacro fue de un joven atropellado en el que estuvieron involucrados adolescentes del área de juventud de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

El evento dio inicio a las 9:30 de la mañana de este martes y estuvieron presentes personal de los SSZ y público en general.

Mientras se realizó la escenificación del incidente, Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los SSZ, dio una breve explicación de la importancia de la cultura de la prevención.

Dijo que desde 2009 en Moscú se creo una campaña a nivel mundial de prevención de accidentes y que desde este 2011 y hasta el 2020 será el decenio para la seguridad vial.

Por esta causa dio inicio la semana nacional de seguridad vial 2011, la cual eventos en materia de prevención de accidentes de tránsito.

Los incidentes viales son la primera causa de muerte en adolescentes a nivel local y el 80% tienen que ver con la mezcla de alcohol, lo que nos ubica en sexto lugar a nivel nacional según cifras oficiales con las que cuentan los SSZ.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad