Monday 23 de January de 2017

Promueven derechos de los niños con concurso

Participan más de 6 mil infantes

     24 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF Estatal, visitó la muestra.
Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF Estatal, visitó la muestra.

Dentro del concurso infantil "Justo por mis derechos", en su edición 2012, el DIF Estatal recibió un total de 6 mil 176 dibujos.
El concurso busca fortalecer la promoción y difusión de los derechos de los niños.
Este concurso consta de dos etapas: la primera es la recopilación de dibujos por municipio para calificarlos y ver cuales pasarán al segundo ciclo.
En la segunda etapa, que es la estatal, se seleccionan tres primeros lugares, dos menciones honoríficas y 10 trabajos destacados.
Ayer inició la etapa estatal en la que la presidenta honorífica del DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes, inauguró una exposición de los dibujos seleccionados que consta de mil 12 dibujos, de los que se seleccionarán a los ganadores.
La exposición está en la Casa Municipal de Cultura, donde el jurado elegido para la ocasión e integrado por los Alfonso López Monreal, Rodolfo Salazar Arellano y Tomás Juárez Santacruz, calificaron la expresión gráfica de los niños zacatecanos.
Cabe destacar que año con año aumenta la participación de los pequeños, lo que demuestra que el trabajo de la institución ha dado resultados, ya que en 2011 se recibieron 3 mil 181 dibujos y este año la cifra casi alcanzó a duplicarse.
El concurso espera fortalecer los derechos de los niños y las niñas, reconocimiento a sus derechos y deberes y fortalecer el derecho a la expresión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad