Thursday 19 de January de 2017

Promueven el gusto por la ciencia entre los jóvenes

Concluye la Semana de Nuevos Talentos 2012

     15 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Participaron 13 jóvenes con un gusto especial por la ciencia y la tecnología. Participaron 13 jóvenes con un gusto especial por la ciencia y la tecnología.
  • Los participantes recibieron un reconocimiento por ser parte de la  Senuet. Los participantes recibieron un reconocimiento por ser parte de la Senuet.
  • Aprendieron muchas cosas. Aprendieron muchas cosas.
  • Visitaron el Aeropuerto Internacional de Zacatecas. Visitaron el Aeropuerto Internacional de Zacatecas.
Imagen de


Con el objetivo de aumentar el gusto por las carreras relacionadas con la ciencia para contribuir al desarrollo del estado, 13 jóvenes participaron en la Semana de Nuevos Talentos 2012 (Senuet), promovida por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt),  
La directora del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, agradeció a los padres de familia por su preocupación en la educación de sus hijos, además de que les explicó el mecanismo de las actividades que vivieron los jóvenes estudiantes y cómo se logró despertar su curiosidad, por ejemplo, respecto a una pregunta básica del razonamiento científico: “¿Cómo funciona el universo?”.
Los jóvenes que participaron en el encuentro provenían de Fresnillo, Guadalupe, Pinos, Jalpa, Florencia de Benito Juárez, Concepción del Oro, Tepetongo, Loreto, Nochistlán y Sombrerete.
Durante seis días los participantes disfrutaron de actividades como conferencias de diversos temas, desde ciencia y tecnología en Zacatecas, software libre y ciencias ambientales, que fueron impartidas por científicos, ingenieros y doctores especialistas de cada tema.
Los talleres que se desarrollaron fueron de Astronomía, Arqueología y Ciencias; así como visitas al Laboratorio de Estadística en Matemática Aplicada (LEMA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Centro de Estudios Nucleares (CREN).
También visitaron las instalaciones del Centro Regional Universitario Centro Norte de la Universidad Autónoma de Chapingo (CRUCEN), Laboratorio de Estudios Nucleares de la Unidad Académica de Estudios Nucleares (UAEN), Centro de Investigaciones Biomédicas del IMSS y el Aeropuerto Internacional de Zacatecas.
Esta agenda se llevó a cabo para que los jóvenes hicieran un recorrido para conocer el desarrollo científico y tecnológico de la capital, sin dejar a un lado la agenda social y cultural.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad