Tuesday 17 de January de 2017

Promueven el mezcal zacatecano en Canadá

Se distribuirán 600 botellas de cuatro marcas locales en establecimientos de Ontario

     4 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Ante las posibilidades de exportación que tiene el mezcal zacatecano, el Consejo Estatal de Desarrollo Económico inició un proyecto para promover a cuatro empresas locales a fin de abrir mercado en Ontario, Canadá, informó René González López, titular del organismo.
Para ello, dijo, se contrataron los servicios de la empresa IBF, dedicada la importación y exportación de productos, que será responsable de la distribución en Canadá.
Comentó que aunque se hizo la invitación a todas las empresas mezcaleras del estado, sólo algunas atendieron la convocatoria y de estas se eligió a cuatro que cubren los requisitos de calidad y presentación del producto.
Dichas empresas, agregó, son RT, Reserva de Don Chuy, HR, Mala Noche y sigue en proceso Real de Jalpa.
En inicio, explicó, en los próximos días se enviarán 600 botellas de estas marcas, las cuales serán distribuidas para su consumo en 50 restaurantes, bares y hoteles de Ontario, en apego a la normatividad canadiense, pues es un paso previo a la venta en anaquel.
El director del consejo precisó que no es un proceso fácil ni a corto plazo, pues el tiempo promedio para obtener el permiso de Canadá es de al menos un año, sin embargo es importante apoyar proyectos de este tipo para generar alternativas de desarrollo.

También joyería de plata
El funcionario dijo que a la par se impulsa la exportación de la joyería de plata de artesanos zacatecanos, pues son los dos productos a los que se les ven más posibilidades en el mercado exterior.
Por lo pronto, mencionó, se trabaja en la creación del distrito de plata, para lo cual se tiene el apoyo de la Cámara Italiana, ya que este país se ha especializado en la creación de proyectos con estas características.
González López agregó que a la fecha se tiene la participación de los artesanos del Centro Platero, Jerez y Fresnillo, principalmente, por lo que espera tener conformado el distrito al cierre del año.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad