Sunday 22 de January de 2017

Promueven empresas familiares

     30 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El objetivo es que los beneficiados mejoren su nivel de vida. El objetivo es que los beneficiados mejoren su nivel de vida.
Imagen de


Para crear empleos y activar la economía del estado, el mandatario Miguel Alonso Reyes entregó 4 mil 400 microcréditos Sumar, con una inversión de 12 millones de pesos.
Los ayudas se otorgaron mediante tres programas de apoyo a las madres zacatecanas en condiciones de vulnerabilidad, a los particulares que emprendan un proyecto productivo y a pequeños grupos de empresas familiares, explicó el gobernador.
De esa forma Érika Santamaría Cervantes, vecina de Guadalupe, recibió, junto con otras 20 personas, un apoyo de 2 mil pesos para fortalecer un negocio familiar de comida económica.
El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava, explicó que la entrega de los apoyos será progresiva, ya que en el primer pago se dará una cantidad menor y conforme vayan subsanando el monto, se les entregarán créditos mayores.
Por ejemplo, en el caso de las madres se empezará con la entrega de entre 3 y 5 mil pesos; en un segundo pago se otorgarán hasta 6 mil pesos y el último podrá alcanzar los 7 mil pesos.
El objetivo, declaró el funcionario, es entregar puntualmente estos apoyos para elevar la capacidad emprendedora de los zacatecanos para que puedan aumentar sus ingresos.
Reynaldo Arellano Ramírez, su mujer y sus seis hijos recibieron un apoyo de 2 mil pesos, que usarán para comprar alimentos.
“Está bien la ayuda, pero tan sólo nos va a alcanzar para la comida de un mes”, declaró el vecino de la comunidad San Antonio del Ciprés, del municipio de Pánuco.
El hombre se quedó sin trabajo por la falta de cosechas en los campos de esa región y su esposa tampoco obtiene ingresos económicos, por lo que recibió un apoyo para madres de familia en condiciones vulnerables.
El sector más beneficiado con microcréditos fue el de emprendedores, con 4 mil 44 créditos de montos que oscilan entre los 2 mil y los 5 mil pesos.
En cuanto a los proyectos productivos, el mandatario estatal dijo que se apoyó a 84 personas con créditos que van desde los 8 mil a los 50 mil pesos; mientras que a las mujeres se les entregaron 238 cheques con un valor de entre 3 mil y 7 mil pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad