Monday 23 de January de 2017

Promueven empresas turísticas y culturales

Reúnen y motivan a artistas a aprovechar el potencial cultural en México

     1 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro González Hernández, presidente de Emprendedores del Arte, la Cultura y Turismo AC.
Alejandro González Hernández, presidente de Emprendedores del Arte, la Cultura y Turismo AC.

El foro “Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México” reunió a artistas, gestores culturales y estudiantes de carreras como turismo, Historia y Letras, para motivarlos a abrir empresas culturales y así aprovechar el potencial que existe en México enesta materia, la que desafortunadamente se está desperdiciando.
“México es quizá la quinta potencia cultural en el mundo,  pero no se ha hecho un esfuerzo para aprovechar esa riqueza”, sostuvo el presidente de Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo AC, Alejandro González Hernández.
El economista y ex miembro del Servicio Exterior Mexicano, mostró con cifras los bajos niveles de competitividad que sufre México en casi todos las áreas, excepto en cultura y turismo, donde se ubica en los primeros 10 lugares de los diferentes rankings.
El foro, que se realizó en el Teatro Ramón López Velarde durante toda la mañana del martes, tuvo la intención de presentar a los profesionales de las artes y la cultura nuevas fuentes de ingreso como las que representan las empresas culturales.
Zacatecas es una de las quince entidades a donde se han llevado estos foros, que además de sensibilizar sobre la importancia de la mentalidad emprendedora, ofrecen capacitación sobre los requisitos que un proyecto debe cubrir para obtener financiamiento del gobierno.
La conferencia principal fue ofrecida por el mismo González Hernández, quien se refirió a los riesgos y ventajas del mundo globalizado, especialmente enfocadas al tema de la cultura y las empresas culturales.
“Debemos estar abiertos a las influencias del mundo, pero al mismo tiempo decidir entre lo que tomamos y dejamos, para que no se nos impongan modos de vida ajenos”, mencionó el también asesor del Tec de Monterrey.
Uno de los puntos en que más insistió el conferencista es en que los creadores deben dirigirse a mercados específicos y buscar darle una utilidad particular a sus obras, lo que implica adoptar una visión de negocios e identificar a clientes potenciales.
La vicepresidenta de Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo AC, Elena Catalán también ofreció una charla sobre casos exitosos de empresas turísticas y culturales que demuestran que la clave está en el buen conocimiento del mercado.
El foro “Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México” fue promovido por el Instituto Zacatecano de Cultura como parte de un proyecto que pretende darle una nueva salida a parte de la producción artística y cultural del estado.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad