Monday 16 de January de 2017

Promueven en el DF Festival Cultural

El gobernador presenta el programa

     28 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Cortesía Foto: Cortesía
  • El evento fue en la Ciudad de México. El evento fue en la Ciudad de México.
  • El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Turismo y el director del IZC. El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Turismo y el director del IZC.
Imagen de


MÉXICO, DF.- “Nuestra meta es convertir a Zacatecas en el destino cultural por excelencia del país que, junto con la Ciudad de México, representa un gran lugar para visitar, para disfrutar todo lo que forma parte del bagaje cultural”, destacó el gobernador durante la presentación del Festival Cultural en el Palacio de Bellas Artes.
Miguel Alonso Reyes dio a conocer el programa den la festividad que se llevará a cabo del 26 de marzo al 6 de abril en la capital del estado y 25 municipios.
“El 27 Festival Cultural Zacatecas 2013 es la concentración de los rasgos característicos de una entidad que tiene una vocación cultural natural, debido a su gran riqueza histórica, patrimonial, arquitectónica, musical, pictórica y literaria”, afirmó según un comunicado.
El mandatario comentó que la temporada vacacional de Semana Santa, que coincide con el Festival, es ideal para disfrutar de más de 500 actividades, entre espectáculos musicales, literarios, dancísticos, gastronómicos, teatrales y exposiciones, en plazas, plazuelas y callejones, lo cual permite, además, deleitarse con la belleza de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El 75% de los espectáculos que se presentarán son zacatecanos de probada calidad, mientras que el resto son artistas internacionales y nacionales de renombre.
Alonso Reyes explicó que el programa incluye actividades religiosas como la Procesión del Silencio que se realiza el Viernes Santo, con gran arraigo en la capital zacatecana y que ahora está musicalizada, con lo que se asemeja a la tradición española.
Asimismo, destacó que en lugares cercanos como Guadalupe, además de las actividades que conforman el festival, se pueden apreciar sitios históricos, ya que 10 municipios de la entidad forman parte del Camino Real de Tierra Adentro.
A ello se suma que el estado tiene cinco Pueblos Mágicos.
“Nuestra meta es convertir a Zacatecas en el destino cultural por excelencia del país que, junto con la Ciudad de México, representa un gran lugar para visitar, para disfrutar todo lo que forma parte del bagaje cultural”, manifestó el mandatario.
El gobernador enumeró otros atractivos como la festividad del Sábado de Gloria en Jerez, la exhibición charra y la quema de Judas, que son una muestra del ambiente de cordialidad que caracteriza al pueblo zacatecano.
Alonso Reyes aseguró que hay optimismo de que la entidad reciba en estas fechas una importante cantidad de visitantes de México y otros países.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad