Wednesday 22 de March de 2017

Promueven Escuela de Platería Pedro Leites

Invitan a los ciudadanos a inscribirse al centro educativo

     25 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Anunciaron el inicio del nuevo ciclo escolar.
Anunciaron el inicio del nuevo ciclo escolar.

El Centro Platero de Zacatecas anunció el nuevo ciclo escolar de la Escuela de Platería Pedro Leites Vilner, que dará comienzo con la tercera generación que hasta el momento tiene siete alumnos inscritos pero con la capacidad de atender a 14, esto lo informó su director, Antonio de la Torre Dueñas.
De la Torre invitó a la ciudadanía para inscribirse a dicha escuela, que mantiene la tradición del Centro Platero y de Zacatecas, que es crear diseñados especializados y de calidad.
El curso tiene una duración de 18 meses y tiene el registro y reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Este año será un programa versátil, pues además de las actividades normales, al que van a apegarse los alumnos inscritos, también se abrirán módulos de temas específicos, como diseño, en el que ya tenemos seis alumnos extra”, dijo el director.
El programa de estudios comprende varias materias, como inyección de moldes, armado de árboles, fundición, pulido, desengrase y limpieza, escultura, repujado y biselado, además de administración de empresas, entre otras.
Finalmente Vicente Loera, presidente de la Asociación del Centro Platero de Zacatecas, dijo que las ventas en dicho lugar se incrementaron en los últimos dos meses, sin embargo reconoció que aún no se alcanzan los niveles de años anteriores, pero se trabaja en exposiciones y ferias para difundir la joyería zacatecana.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad