Wednesday 18 de January de 2017

Promueven la lactancia materna

     29 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El lunes arrancará la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realizará hasta el 7 de agosto para promover que las madres de pequeños recién nacidos amamanten a sus hijos, informó María Elena Luévano González, responsable del Hospital Amigo del Niño y de la Madre, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Destacó que la lactancia permite prevenir enfermedades en los niños y les ofrece más ventajas nutritivas.
La funcionaria advirtió que los niños que no son amamantados son más propensos a enfermedades, infecciones gastrointestinales y alergias, las cuales fomentan el cáncer y la obesidad infantil.
Agregó que en el aspecto emocional, hay un vínculo más estrecho entre madre e hijo y en muchos lugares, también ha contribuido a la disminución de la violencia intrafamiliar, por la relación afectiva que crece entre los niños y los padres, pues se vuelven más protectores de sus hijos.
“Si no alimentamos al bebé (con leche materna) hay un rompimiento entre el bebé y la madre” lo que ocasiona que a la alrga el niño se desprenda con mucha facilidad del hogar.
En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo en esta semana, explicó que se realizarán cursos de capacitación para el personal de los hospitales y centros de salud, encaminados a promover la lactancia entre las embarazadas y mamás que ya tienen sus bebés.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad