Thursday 19 de January de 2017

Promueven la lectura en busca de un mundo mejor

     19 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Representantes de escuelas acordaron trabajar en equipo.
Representantes de escuelas acordaron trabajar en equipo.

El Gobierno del Estado de Zacatecas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Programa Nacional Salas de Lectura, invitaron a la ciudadanía a participar en los próximos eventos que se realizaran para conmemorar el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor.
Con el fin de promover la lectura, sobre todo en los jóvenes la administración del Colegio del Centro, el ISSSTE y el Tecnológico de Monterrey firmaron un acuerdo donde se comprometen a realizar acciones conjuntas para efectuar el plan Más lectura, un mundo mejor, correspondiente al año 2013.
El acuerdo tiene como objetivo la coordinación, vinculación, intercambio y gestión de recursos humanos, materiales técnicos y financieros con que dispongan las instituciones, para desarrollar exitosamente los programas mensuales que se han dispuesto.
Asimismo, buscan incrementar el nivel de lectura en la población de Zacatecas, poniendo especial énfasis en los jóvenes de 12 a 20 años.
También quieren difundir en general el gusto por la lectura entre todos los sectores de la sociedad.
Por ello quieren involucrar a la iniciativa privada y a los medios de comunicación, para lograr mayor impacto en la población zacatecana.
Para iniciar este convenio se desarrollará el evento Lee, crea, trasforma, que es organizado por Selene Salas, alumnos del nivel medio superior del Colegio del Centro y el Instituto Zacatecano de Cultura, celebrando el Día Internacional del Libro, el sábado 20 de abril.
En ese evento se buscará acercar a la gente a la obras de escritores mexicanos e internacionales.
En la firma de convenio, que se realizó en el Museo Zacatecano, estuvieron Olga Muñoz Ortiz, directora de Preparatoria, en representación de María Guadalupe Mier Hernández, directora general del Colegio del Centro.
Así como Adolfo Castro Salas, jefe de Enseñanza e Investigación del ISSSTE, delegación Zacatecas; María de Jesús Muñoz Reyes, coordinadora del Programa Especial de Fomento a la Lectura; Lilia García, directora de la Escuela de Negocios en representación de Agustín Arredondo, director general del Tec de Monterrey campus Zacatecas, y Selene Salas, titular del proyecto a realizar.

david.vega@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad