Wednesday 18 de January de 2017

Promueven la tradición musical

Dos grupos del municipio de Pinos estuvieron en la Plazuela Goitia

     5 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La Banda San Martín de Pinos se presentó en la plazuela Goitia. La Banda San Martín de Pinos se presentó en la plazuela Goitia.
  • La banda tiene 61 años. La banda tiene 61 años.
  • El grupo de Los Rancheros de las Lomas está integrado por tres personas. El grupo de Los Rancheros de las Lomas está integrado por tres personas.
  • El público disfrutó desde su lugar cada una de las canciones. El público disfrutó desde su lugar cada una de las canciones.
Imagen de


Como parte del Programa Musical Pueblos Mágicos de Zacatecas: Tradición Hecha Magia, le tocó al municipio de Pinos el turno de alegrar la tarde con dos estupendas presentaciones en la Plazuela Goitia.
La encargada de abrir el concierto fue la Banda Musical de San Martin, formada en 1952 con el objetivo de amenizar las fiestas patronales se ha consolidado como una de las mejores de la región.
A pesar de que varias generaciones de músicos líricos han integrado este grupo, siempre se ha respetado la forma particular de interpretar las melodías de antaño, ya que para los integrantes ha sido un orgullo.
Entre el repertorio con el que deleitaron al público estuvieron: La marcha Zacatecas, Benjamín Argumedo, Valentín de la sierra, Corrido de Felipe Ángeles, Toma de Zacatecas, La virgen ranchera, El toro mambo, México Laredo, El sauce y la palma, entre otras.

Otro sabor
Para continuar con fiesta de folclor, tocó el turno de Los Rancheros de las Lomas, conformado en 1997 por gente originaria de José María Morelos, comunidad perteneciente a la cabecera municipal de Pinos.
Los instrumentos con los que se ayudaron para tener a la gente satisfecha son la guitarra, el bajo sexto y la tarola, característicos de la música norteña, que es el género que interpretan.
Las canciones que más gustaron a la audiencia fueron: El corrido de José María Morelos, Corrido de Monterrey, Flor de campo, Rosita de Olivo, Corrido de Chon Varas, Paloma sin nido, El Ándale, La loba del mal y Me voy en ese tren.
El objetivo de ambas agrupaciones es conservar y promover la música tradicional de la región.
Además, dijeron que intentan que nuevas generaciones se interesen por este tipo de manifestaciones culturales y de ser posible las repitan.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad