Thursday 23 de March de 2017

Promueven las obras de López Velarde

Ofrecen taller en la Ciudadela del Arte

     3 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Gutiérrez leyó cartas de Ramón López Velarde. Gutiérrez leyó cartas de Ramón López Velarde.
  • Efraín Gutiérrez es el encargado del taller. Efraín Gutiérrez es el encargado del taller.
Imagen de


Dio inicio el taller denominado Cultivando el Género Epistolar Desde la Poesía de Ramón López Velarde y sus Cartas, con la presencia del cronista Manuel González y del maestro Efraín Gutiérrez de la Isla, quien fungió como tallerista en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.
Manuel González mencionó la importancia de que la sociedad zacatecana conozca y se familiarice con la obra poética del jerezano Ramón López Velarde respecto y en torno a la próxima celebración de los centenarios del aniversario luctuoso del poeta y de la escritura de la “Suave patria”. Por otro lado enfatizó que este taller es uno más de los elegidos después de un riguroso análisis académico.
Efraín Gutiérrez mencionó que uno de los objetivos principales del taller es instaurar en el estado la lectura de la obra de López Velarde, además de crear una tradición que es escribir cartas dirigidas al poeta y que sean enviadas a su casa museo de Jerez, Zacatecas, creando un grupo encargado de contestar la correspondencia que sea enviada, tal y como se realiza a casas de poetas en todo Latinoamérica y Europa.
Con la presencia de un considerablemente grupo de jóvenes, e Gutiérrez de la Isla realizó una lectura de cartas escritas por Ramón López Velarde desde su niñez hasta sus últimos días. Esta actividad estará realizándose desde el 2 hasta el 6 de abril.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad