Sunday 22 de January de 2017

Promueven los niños sus derechos

Realizan congreso de promotores

     27 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En el evento se entregaron becas Sumar a estudiantes destacados.
En el evento se entregaron becas Sumar a estudiantes destacados.

A fin de que niños de las 13 regiones educativas de la Seduzac compartieran sus experiencias en la promoción de libertades civiles y convivieran, se realizó el 10 Congreso Niñas y Niños Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad.
En representación del titular de la Seduzac, Marco Vinicio Flores Chávez, Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Participación y Programas Compensatorios de la Seduzac, comentó que en esta ocasión se reunieron 384 de un total de 575 niños promotores en el estado.
Además participaron instituciones como el DIF estatal, Semujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad y el IEEZ, entre otras.
“El congreso es una muestra de la relación respetuosa y de colaboración entre las diferentes instituciones que de alguna u otra manera tienen entre sus funciones la formación de una ciudadanía que respete los derechos humanos”, expresó en su mensaje.
Carolina Contreras Santos, niña promotora, comentó que el reto de los promotores será grande, mas los avances que logren en su labor son posibles, como ejemplificó con el voto de la mujer logrado en la década de los 50.
El presidente de la CEDH, Arnulfo Joel Correa Chacón, resaltó que el congreso es un esfuerzo colectivo interinstitucional que busca mediante la enseñanza a menores de quinto y sexto de primaria el fomento de la cultura de legalidad, conocimiento, fortalecimiento y respeto de los derechos humanos y la dignidad humana.
Durante el evento se hizo la entrega de becas Sumar a estudiantes de las escuelas como 20 de Noviembre, Alma Obrera, Benito Juárez y Enrique Estrada.
Además, se otorgaron reconocimientos a los ganadores de un concurso de dibujo sobre el combate a la discriminación y el respeto de derechos humanos, quienes fueron estudiantes de las regiones educativas de Concepción del Oro y Río Grande.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad