Tuesday 17 de January de 2017

Promueven programa de donación de sangre

     17 May 2012 16:52:51

A- A A+

Compartir:
El programa busca fomentar entre la población la donación de sangre.
El programa busca fomentar entre la población la donación de sangre.

Ante la falta de sangre que se presenta en la población usuaria, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), buscan fortalecer el Programa de Donación Altruista de Repetición.
 
Elma Ivonne Sotelo, titular del CETS, explicó que este programa tiene como fin concientizar y fomentar entre la población la donación de sangre, sin que la ocupe ninguna persona allegada al donador, ello con el objeto de abastecer al  Banco de Sangre.
 
Comentó que el término “repetición” se utiliza para donadores repetitivos, es decir, que tienen  cierto tiempo para regresar a donar sangre y tienen menos prácticas de riesgo.
 
La titular del CETS aseveró que el Banco de Sangre realiza un proceso de selección, mismo que se hace tras una valoración de laboratorio, que inicia con un estudio para descartar anemia.
 
El Donador Altruista de Repetición, precisó Sotelo, debe de estar en un rango de edad entre los 18 a 65 años, no ser diabético e hipertenso, no pertenecer a grupos de prostitución y homosexualidad, no haber contraído hepatitis y en el caso de las mujeres,  no estar embarazada o en ciclo  menstrual.
 
Por último, Soleto invitó a la ciudadanía en general a acercarse al CETS y acabar con falsos mitos respecto a la donación. Además, puntualizó que el centro a su cargo mantiene un estricto control y vigilancia sobre el proceso.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad