Tuesday 24 de January de 2017

Promueven testamento agrario entre connacionales en Estados Unidos

     5 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría Agraria, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, promueve la formalización del testamento agrario de connacionales en Estados Unidos para la designación de derechos a sus sucesores.
 El titular de la Procuraduría Agraria, Rocendo González Patiño, realiza una gira de trabajo en Los Ángeles, California, con el propósito de difundir entre paisanos los alcances y beneficios de esta acción.
En un comunicado, explicó que con este testamento se dará no sólo certeza y seguridad jurídica en la tenencia de la tierra y al patrimonio de las familias campesinas, sino que alienta nuevas oportunidades de desarrollo e inversión en atractivos esquemas asociativos.
En términos jurídico-agrarios, la lista de sucesión o testamento agrario es un acto personalísimo, revocable y libre, por el que un ejidatario, comunero o posesionario designa a quién deba sucederle en sus derechos sobre la parcela y en los demás inherentes a su calidad.
La Procuraduría Agraria promueve la difusión de esta acción, a través del programa Paisano, para que los migrantes que radican en EU formalicen sus derechos en las oficinas consulares, instancias dotadas de fe pública.
De esta manera, se evitarán posibles conflictos entre las familia campesinas así como gastos económicos y pérdida de tiempo ante órganos jurisdiccionales.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad