Thursday 23 de March de 2017

Promueven uso de energía limpia

Pronto, un cuarto de la producción nacional procederá de fuentes limpias

     10 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En un plazo máximo de un año, tres empresas de la iniciativa privada generarán alrededor de mil 500 kilovatios por hora de energía renovable en Zacatecas, informó Gregorio Alcalá Aranda, representante de la División Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Alcalá Aranda explicó que los usuarios de este tipo de energía se verán altamente beneficiados, pues en un mediano plazo podrán reducir sus costos hasta en un 95 por ciento.
Además, comentó que Zacatecas es el segundo estado a nivel nacional con mayor potencial eólico, por lo que exhortó al uso de estas tecnologías en la entidad a fin de reducir el impacto medioambiental en la producción de energía.
“Se ve que en Zacatecas hay un interés por la generación de energías limpias; ojalá se aproveche el potencial eólico y solar que se tiene aquí, ya que es de los mejores del país”, expresó.

Al alza
En cuanto al mapa nacional, Alcalá Aranda dijo que próximamente, el 25% de la energía que se produce en el país tendrá su origen en las fuentes renovables, lo que permitirá que se desechen algunas plantas que hasta ahora trabajaban a base de combustóleo, más nocivas para el medio natural que las fuentes renovables.
Sin embargo, refirió que por lo pronto las tarifas no disminuirán, pues la CFE le comprará la energía a las empresas propietarias de las plantas, quienes en lo inmediato tratarán de recuperar su inversión.
Pese a ello, destacó que el beneficio inmediato será para el medio ambiente, ya que se dejarán de emitir millones de toneladas de dióxido de carbono que contaminan la atmosfera.

El ejemplo, en Nayarit
El representante de la paraestatal agregó que hasta ahora el proyecto más importante es la hidroeléctrica nayarita La Yesca, cuya producción de energía será de 750 megavatios por hora, es decir, la mitad de la energía eléctrica que consume la ciudad de Guadalajara.

mayra_selene@imagenzac.mx

Promueven la CFE y el Cozcyt fuentes renovables...




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad