Thursday 23 de March de 2017

Promueven voto de migrantes zacatecanos

     12 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM.
Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM.

A pocos días de que venza el plazo de Registro en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Estatal de Migración (IEM) redoblan esfuerzos para incentivar la participación política de los migrantes zacatecanos en el proceso electoral de 2012.
Mediante un comunicado, el gobierno zacatecano informó que en los estados norteamericanos de Illinois, Texas y California, el IEM distribuye propaganda, que incluye las líneas generales aprobadas por el IFE, para la difusión del derecho al voto, entre ellas el sitio de internet www.votoextranjero.mx.
Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM, dijo que la colaboración de las organizaciones de migrantes es fundamental para que el mensaje llegue a la gente y destacó la colaboración del órgano electoral de México al facilitar formatos de inscripción a líderes migrantes.
Según el IFE, en 2006 -fecha en que por vez primera participaron los mexicanos residentes en el extranjero en una elección presidencial-, 899 zacatecanos se inscribieron en la LNERE, lo que colocó a Zacatecas en el lugar 15 a nivel nacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad