Thursday 19 de January de 2017

Promulga Chávez explotación del oro

     24 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VEN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó un decreto para nacionalizar la exploración y explotación aurífera en el país y anunció la repatriación de las reservas internacionales en oro depositadas en bancos extranjeros.
Al firmar el decreto-ley en un consejo de ministros, dijo que la iniciativa permitirá definir el carácter estratégico de la industria del oro, que está reservada al Estado, incluidas las actividades primarias, conexas y auxiliares.
El líder de la Revolución Bolivariana promulgó la ley en el marco de los poderes especiales que para legislar por decreto le concedió en diciembre pasado la anterior legislatura.
El mandatario mencionó  que la pequeña minería migrará a otras actividades, porque el Estado mantendrá participación mayoritaria en la industria aurífera.
Anunció además un plan estratégico que complementará esta ley para el rubro, que contempla la conformación de empresas mixtas entre la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como otras empresas estatales.
El Banco Central de Venezuela (BCV) afirma que las reservas de oro de Venezuela ascienden a 364 toneladas y Chávez informó que en las próximas semanas llegarán las primeras remesas del metal de las reservas internacionales que están depositadas fuera del país.
Chávez afirmó que el oro repatriados será depositado en las bóvedas del BCV.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad