Friday 20 de January de 2017

Promulga Felipe Calderón nueva Ley de Migración.

Es una legislación de avanzada: FCH

     25 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón, presidente de México.
Felipe Calderón, presidente de México.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa promulgó la Ley de Migración, que es un instrumento que atiende ese fenómeno de manera integral y que refleja lo mejor de la tradición hospitalaria de México, que siempre ha sido un país generoso con quienes necesitan protección.
En el salón ”Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos, definió que se trata de una legislación de avanzada que privilegia el respeto a los derechos humanos y parte de la dignidad humana del migrante, independientemente de su nacionalidad.
Sostuvo que esta nueva ley representa el avance más significativo en materia migratoria en los últimos 80 años, y pone a México a la vanguardia a nivel mundial.
Abundó que con esta nueva ley se deroga la criminalización del fenómeno migratorio en el país, y el gobierno mexicano hace lo que durante muchos años ha pedido, por ejemplo a Estados Unidos, para atender de manera más sensata y sensible la compleja realidad que se vive.
Acompañado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como diputados y senadores, reconoció que son muchos los esfuerzos que se hacen en el mundo para atender la migración en todas sus vertientes.
El Ejecutivo federal destacó que no se puede olvidar que la migración es un fenómeno histórico, económico, que responde a la naturaleza sociodemográfica de los países.
Dijo que mientras, por ejemplo, Estados Unidos y otras naciones sigan demandando mano de obra, y países como México tengan gente joven, esforzada y trabajadora, seguirá existiendo el fenómeno de la migración.
Indicó que ello genera que haya una complementariedad económica que explica la integración económica en sus diversas variantes, incluida la de carácter migratorio.

La NUEVA LEY

Algunos puntos importantes

Las autoridades federales, estatales y locales tienen la obligación de atender cualquier delito contra los migrantes.

Los migrantes tienen derecho a la salud, justicia, educación y trato digno de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se evaluará de forma permanente al personal de INM.

Los funcionarios de cualquier nivel que incurran en actos de corrupción se les impondrán sanciones económicas, separación del cargo, incluso procesos penales.

En lo que se refiere al tráfico de personas, se establecen sanciones de 8 a 16 años de prisión y en caso de que el involucrado sea funcionario público, la pena se incrementa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad