Saturday 21 de January de 2017

Promulga Hugo Chávez ley que nacionaliza explotación del oro

     23 Aug 2011 19:26:40

A- A A+

Compartir:
Hugo Chávez firmó hoy el decreto.
Hugo Chávez firmó hoy el decreto.

CARACAS, VEN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó hoy un decreto para nacionalizar la exploración y explotación aurífera en el país y anunció la repatriación de las reservas internacionales en oro depositadas en bancos extranjeros.

Al firmar el decreto-ley en un consejo de ministros, dijo que la iniciativa permitirá definir el carácter estratégico de la industria del oro, que está reservada al Estado, incluidas las actividades primarias, conexas y auxiliares.

El líder de la Revolución Bolivariana promulgó la ley en el marco de los poderes especiales que para legislar por decreto le concedió en diciembre pasado la anterior legislatura.

El mandatario señaló que la pequeña minería migrará a otras actividades, porque el Estado mantendrá participación mayoritaria en la industria aurífera.

Anunció además un plan estratégico que complementará esta ley para el rubro, que contempla la conformación de empresas mixtas entre la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como otras empresas estatales.

El Banco Central de Venezuela (BCV) afirma que las reservas de oro de Venezuela ascienden a 364 toneladas y Chávez informó que en las próximas semanas llegarán las primeras remesas del metal de las reservas internacionales que están depositadas en el extranjero.

De las reservas internacionales venezolanas, que totalizan 29 mil millones de dólares, 18 mil millones son en oro y 11 mil millones están colocados en bancos extranjeros.

Chávez afirmó que los lingotes de oro repatriados serán depositados en las bóvedas del BCV y destacó que de aprobarse su propuesta de creación del Banco del Sur, se puede trasladar parte de los activos venezolanos a esa institución.

"Traemos las reservas al Banco Central y en un futuro, cuando se tenga el Banco o el Fondo de Reservas, llevaremos las barras a Lima o Brasilia, donde se acuerde que funcione", destacó el gobernante venezolano.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad