Saturday 21 de January de 2017

Promulga Obama ley para elevar la deuda

El fracaso de las negociaciones habría devastado la economía

     3 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Barack Obama en el Jardín de las Rosas.(AP)
Barack Obama en el Jardín de las Rosas.(AP)

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama promulgó de inmediato la legislación para la elevación del techo de la deuda, minutos después del voto en el Senado y tras externar su alivio porque se evitó la devastación económica de Estados Unidos.
Obama, quien firmó la ley en privado después de dar un mensaje a la nación desde el Jardín de las Rosas, dejó en claro que el desenlace permitirá a su Presidencia dedicarse a prioridades como nuevos empleos, salarios altos y un rápido crecimiento económico.
En su mensaje, dijo que el fracaso de las negociaciones habría “devastado la economía”, a pesar de ello el mandatario externó su insatisfacción con el paquete negociado entre republicanos y demócratas, insistiendo que el reto que presenta la reducción del déficit presupuestario no se solucionará sólo con recortes.
La promulgación de la ley no tuvo sin embargo el efecto de animar a los mercados financieros, toda vez que los principales indicadores bursátiles como el Dow Jones, Nasdaq y Standard & Poor’s se mantenían a la bajá con pérdidas superiores al 1 por ciento.
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, declaró en la tribuna momentos antes del voto que Estados Unidos estuvo “al borde del desastre” y reconoció que el acuerdo no fue perfecto.
La deuda estadounidense de 14.3 millones de millones de dólares será elevada en 2.1 millones de millones hasta 2013.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad