Tuesday 17 de January de 2017

Promulga Obama primera ley contra túneles fronterizos

     5 Jun 2012 20:08:43

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso que aumenta las sanciones criminales a personas involucradas en la construcción o uso de túneles fronterizos.

“Es un paso adicional en los esfuerzos hechos por la Administración de Obama para fortalecer la seguridad de las fronteras de nuestra nación con el fin de disuadir e impedir el contrabando, la trata ilegal de personas y la inmigración ilegal”, señaló la Casa Blanca.

La nueva legislación permite acusar a los usuarios o constructores de un túnel de conspiración, autoriza el uso de vigilancia electrónica y abre las puertas al decomiso de sus bienes.

La Casa Blanca destacó que la ley protege y estimula el flujo eficiente del comercio, el turismo y la inmigración de carácter legal.

Sus promotores, incluida la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, han señalado que la ley pondrá en manos de las agencias policiales nuevas herramientas para identificar criminales y castigar a quienes estén involucrados en esa actividad ilegal.

“Nuestra fronteras son nuestra primera línea de defensa. En el interés de la seguridad nacional, debemos prevenir la construcción de pasajes secretos, subterráneos, a los Estados Unidos”, señaló Feinstein tras la aprobación de la ley.

Su colega, el republicano por Arizona, Jon Kyl, hizo notar en su momento que de los 135 túneles descubiertos en la última década, todos menos uno se originaron en México.

La Casa Blanca señaló que en los últimos tres años y medio el gobierno de Obama ha dedicado recursos sin precedentes a las fronteras y ha obtenido resultados “palpables y significativos”. “Actualmente, nuestras fronteras son más seguras que nunca”, destacó.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad