Tuesday 17 de January de 2017

Promulgan Ley de Inclusión para Discapacitados

Aún prevalecen enormes desafíos, afirma Calderón

     28 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La diputada Claudia Anaya fue una de las principales promotoras.(IMAGEN)
La diputada Claudia Anaya fue una de las principales promotoras.(IMAGEN)

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón promulgó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con la que la atención a ese sector deja de ser una política con criterio asistencialista para reconocer plenamente sus derechos humanos.
El mandatario sostuvo que la igualdad y la no discriminación son principios rectores de toda democracia, por lo que la generación actual tiene el reto de hacer del respeto a la diversidad una norma, del reconocimiento de las diferencias una costumbre y de la promoción de la igualdad una obligación.
Invitó a los poderes públicos, a los tres órdenes de gobierno, empresarios, sindicatos, medios de comunicación, organizaciones civiles y sociedad en general a unirse para reivindicar las libertades, derechos y dignidad de quienes tienen alguna discapacidad.
Calderón destacó que se avanza en la materia “pero es innegable que prevalecen enormes desafíos”, entre los que citó la “alineación” del marco jurídico e institucional.
Reconoció que la ley es insuficiente para transformar en sí misma la realidad, por lo que se requiere un cambio de mentalidad y cultural “de fondo” en la sociedad, para verdaderamente incluir a ese sector a los derechos que se ejercen plenamente, así como al desarrollo.
Además por primera vez en la historia del país se eleva a rango de ley la prohibición explícita de tratar de manera discriminatoria a quienes tienen alguna discapacidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad