Thursday 19 de January de 2017

Promulgan ley de reforma laboral

     30 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón firmó el decreto que reforma la ley de trabajo para establecer nuevas reglas de contratación, con los cambios más significativos implementados en la materia en casi cuatro décadas.
Calderón aplaudió la decisión del congreso de aprobar la amplia reforma laboral, con la cual según sus defensores aumentarían la inversión y el empleo, en tanto sus detractores consideran que crearía empleos con salarios bajos.
“Con esta reforma histórica, modernizamos el marco jurídico laboral y hacemos más atractivo a nuestro México para la inversión y para la creación de más puestos de trabajo”, expresó Calderón.
El Senado aprobó hace dos semanas por mayoría la reforma laboral y la Cámara de Diputados la aprobó a inicios de noviembre. El proyecto de ley fue muy debatido y dejó fuera aspectos de transparencia y democracia sindical.
Calderón propuso la reforma laboral, alegó que la ley vigente estaba obsoleta y frenaba contrataciones de jóvenes en un país que, ha dicho, requiere al menos un millón de puestos nuevos cada año.
La nueva ley permite el trabajo temporal, salarios por horas, además de períodos de prueba y entrenamiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad